La elección de un #libro

A veces eliges los libros y otras veces los libros te eligen a ti. Fue lo que me sucedió con Un libro de mártires americanos, de Joyce Carol Oates (Editorial Alfaguara). Era final de diciembre y mi hermana y yo nos acercábamos a una librería muy céntrica de mi ciudad, después de haber estado dos horas a la carrera comprando los últimos regalos de Reyes por perfumerías, tiendas de ropa, zapaterías, bisutería, lencería, en fin, todo tipo de paraíso consumista que os podáis imaginar. Entrábamos en ella, cómo explicarlo, exhaustas y bajo una especie de somnolencia, teniendo la sensación del deber cumplido. Tres o cuatro bolsas en una mano, el asa del paraguas en la otra, la correa del bolso cruzada sobre el plumífero.

Cargué todo el peso en una sola mano y penetré entre las estanterías con esa emoción que solo el aficionado a la lectura reconoce. Recuerdo que iba de un título a otro, y no sé si por el ritmo de compras que llevábamos a nuestras espaldas, o por el mismo cansancio, no era nada selectiva, todos despertaban mi interés; sostuve El club de los mentirosos, de Mary Karr, y La voz de los árboles, de Tracy Chevalier, y cuando estaba decantándome por este último -mi hermana, con los pies en la tierra en el cielo literario, me insistía en que no nos podíamos demorar más, o perderíamos el autobús. Llovía a mares-, de entre el escaparate de libros destacó el de la autora americana Joyce Carol: por su grosor, 814 páginas, y por su serena portada en contraste con el título de la novela. No había leído nada de la autora hasta entonces, pero sí había disfrutado con alguna entrevista suya y era conocedora de que su novela de cabecera y mayor influencia es Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y que siente gran admiración por la poetisa Sylvia Plath. Esto sumado a que en que su corpus literario se mezclan los elementos góticos con la aguda observación social, me impulsó a coger la novela entre las manos.

—Seguro que es bueno —me animaba mi hermana por la espalda, harta de mis dudas, aunque al momento me advertía—: ¿A ver qué vas a elegir?, que es mi regalo de Reyes para ti.

Joyce Carol Oates. Escritora

Apenas leí la sinopsis de Un libro de mártires americanos, pero con la novela bajo el brazo y una sonrisa en mi cara que solo yo veía, fui acercándome hacia el mostrador de la librería. La historia de dos familias antagónicas en los Estados Unidos de América me esperaba después del 6 de enero. El libro me eligió a mí y me conquistó de la primera a la última  página.

 

Si queréis comprar mi nueva novela lo podéis hacer aquí>>

2 Replies to “La elección de un #libro”

  1. Cuando los libros te eligen a ti es, casi siempre, cuando más se disfrutan.
    Besotes!!!

    1. Sí, así ha sido. Me leí las 800 páginas casi sin enterarme. ¿Cuál ha sido el libro que te encontró a ti? 😉 Un abrazo

Deja un comentario