El éxito de El misterio de la Isla Bemberg

Un novela hipnótica, repleta de pulsaciones

El misterio de la Isla Bemberg trata esencialmente de lo desconocido y el ansia del ser humano de poseerlo todo. Situada temporalmente en 1968 la trama se desarrolla en una isla situada en el centro de La Laguna de los Xara- yes, mito geográ co de Sudamérica creado por los conquistadores del S. XVI que iban en busca del Rey Blanco desde la desembocadura del Río de la Plata.

En la novela, un grupo de colonos huyen de la misión de Santana a bordo del galeón El Victoria a lo largo del Río Paraguay. Entre la tripulación se encuentra el joven jesuita Sebastian Bosca, también cartógrafo y botánico, y Lucía, una joven Mestiza, hija no reconocida del castellano Víctor de Teixeira. El viaje errante y uvial dura semanas, por eso, al atisbar la isla creen hallar una tierra donde establecerse. Pero desconocen que muy cerca de allí se oculta un oscuro espécimen.

Lucía aúna lo primitivo y lo civilizado, la sangre de los Dos Mundos, la pasión y la moralidad. Sebastián se valdrá de las virtudes de la joven para adentrarse en ese paisaje evanescente e inundable que rodea la isla, personi cado en la novela en el oscuro espécimen que nadie quiere ver pero que está ahí.

«La prosa de Ana de Beraza está impregnada de magnetismo y poesía, una novela de ritmo trepidante y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.» Red de Lectores.

Lucía será la ayudante del jesuita y cartógrafo Sebastián Bosca en el estudio del extraño espécimen, la violencia y la ambición alrededor del enigmático ser convertirán la belleza de Lucía en el mal más devastador. Sólo el amor podrá rescatarla de ese nal.

Una novela absorbente que se mueve entre la novela histórica, el romance y lo paranormal. Una trama elegante y compleja donde la codicia, la religión, el amor, y el mal que puede engendrar el ser humano, son el trasfondo de este relato.

Primera parte: El recuerdo des gurado del mar. Segunda parte: El guardador de tesoros ocultos. Tercera parte: Los aprendices de la oscuridad. Cuarta parte: La vigilia entre montañas.

Lee los primeros capítulos

Deja un comentario