El secreto de Lena, una novela corta que no te dejará indiferente

La primera página de la novela corta El secreto de Lena posee algo de enigmático, de críptico, quizá porque sus primeras palabras rebosan poesía, en un afán de mitigar la crudeza de los hechos que se describen. Las imágenes y sensaciones contienen la intensidad narrativa. Un ritmo ágil y una prosa sencilla entretejen este thriller psicológico protagonizado por la atormentada y misteriosa Lena, una mujer que tendrá que enfrentarse cara a cara con los fantasmas de su pasado.

Permisivos dedos, ocultos tras paredes intercaladas, introducen miel cristalizada en el camino que precede al habla. Esperan sabiamente el momento. Dócil acecho: esquina o frío pasillo, mota en el suelo. Mis papilas gustativas segregan dulzor líquido; pocos minutos después, una recóndita sudoración entre los pezones y bajo el ombligo. Recuerdo de la niñez recurrente y quebradizo… Aún hoy, muchos años después, mi corazón palpita espinoso. No evoco los cuentos de madre al borde de la cama, ni la estufa en invierno acogiendo los pies repletos de sabañones bajo las mantas. Aquel cuadradito caramelizado y amarillento envuelto en papel grisáceo… Una y otra vez… Desbrocé su sabor como la maleza es arrancada en lluviosa primavera. Una silueta masculina a la que no alcanzo a ver el rostro es el eterno fantasma de mis sueños; alto y fornido, esquivo, conocedor de los ángulos que proyectan las sombras en cuartos pequeños”. El secreto de Lena, por Ana de Beraza Lavín

La sinopsis no deja de ser sencilla: Después de una llamada telefónica  Lena se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Derma, después de quince años de ausencia. En la gran casa familiar  se reencontrará con su madre y hermana, con quienes siempre ha mantenido una relación fría y distante. Lena, sin ser esa su voluntad, tendrá que hacer frente a los secretos del pasado, y a lo que más teme, al hombre que provocó su huía de Derma, y cuyo rostro es incapaz de recordar.   Sin embargo, no es un thriller al uso, el monólogo interior de la protagonista envolverá al lector en su propia confusión hasta desembocar en un final inesperado.

Este cuentorelato tiene todos los elementos para atrapar el interés de cualquier lector que se precie. No os perdáis la ocasión de leer el libro. ¡Es gratis en su primer mes de lanzamiento!

Descarga El secreto de Lena

RESEÑAS MÁS RECIENTES

“Una novela perturbadora. Mantiene con un gusto narrativo la intriga hasta el final”. Juan Uriarte

“Un relato de un ritmo envolvente. No podrás parar de leer” Mariela, de Lectoras de madrugada

“La autora consigue que penetres en la mente de la protagonista”. Eduardo G, Páginas negras

 

Deja un comentario